Huawei ICT Skill Competition México 2018

Como resultado de la colaboración de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas con la empresa Huawei, se desarrollará el Concurso ICT Skill Competition, con el propósito de promover el desarrollo de las habilidades de innovación requeridas por la economía digital.  

El concurso tiene como objetivos conectar a las universidades con los últimos desarrollos industriales y mejorar las técnicas de enseñanza, desarrollar las capacidades y experiencia de campo en los estudiantes y mejorar la perspectiva de los empleadores. 

El certamen ICT Skill Competition se ha realizado desde 2015 en China, donde participaron estudiantes de 616 universidades de este país, y desde 2016, han asistido también estudiantes de 42 universidades de otros países. En la competencia participan estudiantes en equipos para resolver problemas en cinco áreas: WLAN, Routing & Switching, Security, Cloud y Storage. 

En 2018, Huawei integrará a este encuentro la participación de dos países de América Latina: Brasil y México. Con respecto a nuestro país, Huawei busca que participen exclusivamente las Universidades Tecnológicas. En las etapas preliminares de competición en México, se selecionarán dos equipos integrados por 3 estudiantes y un profesor, que competirán por el primer lugar en la final internacional que se realizará en China, en abril de 2018. Los equipos finalistas de cada país acudirán a esta final con todos los gastos cubiertos por Huawei. 

Los estudiantes que tomen el curso de preparación para el concurso y lo aprueben con resultados destacados, pero no logren calificar para la final internacional, podrán ser elegibles para obtener un examen de certificación gratis sobre las metodologías tecnológicas de Huawei, y serán considerados para ocupar alguno de los 30 puestos de becarios que aperturará la empresa en 2018.

Fuente: Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas

Interesados favor de ponerse en contacto con responsables del departamento de Vinculación Internacional de la UT Cancún, nos encontramos de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm en las oficinas del edificio D. Teléfonos de contacto: 8811900 ext. 1140, 1275. Correo electrónico de contacto: internacional@utcancun.edu.mx

 

Información completa del programa: CONVOCATORIA Huawei Academy ICT Skill Competition Mexico 2017

Sitio web para registro: https://www.huaweiacad.com/webapps/hw-toboo-BBLEARN/portal/exec.do?operation=match_mexico