Announcement Date: 1 January 2017

Programas de Movilidad Internacional 2017

Movilidad Perú

Para el 2017, Javier Castañeda fue el afortunado en realizar estudios en Lima, durante 1 cuatrimestre disfrutó de las maravillas que este país tiene para ofrecer, así como aprovecho la oportunidad de conocer la cultura y la educación que varía en comparación con México.

Movilidad Argentina

El alumno Franz Tun, gozó del clima y de las diferencias culturales que encontró en Argentina al hacer estudios relacionados a su carrera durante 1 cuatrimestre en Mendoza.

Movilidad Colombia

En esta ocasión, los alumnos Félix Catzin y Katia Herrera tuvieron la oportunidad de estudiar durante 1 cuatrimestre en Tunja, lo que les permitió hacer amistades y adquirir conocimientos de una cultura y educación Sudamericana.

Movilidad París

Los alumnos de Gastronomía Eduardo Méndez y Jairo Fernández, en conjunto con el Chef Francisco Pool disfrutaron de una estancia en este país, para conocer más sobre la gastronomía francesa y así tener conocimientos internacionales.

Los alumnos Irasema Ortiz y Alberto Chan de la división de Turismo en compañía de la maestra Diana Sanchez, pudieron asistir a clases y convivir con alumnos franceses quienes gustosamente los ayudaron a tener una inmersión breve pero inolvidable en esta hermosa ciudad.

Movilidad Docente

Los docentes Hector Gonzalez y Diana Gonzalez rompieron el récord de movilidad internacional, geográficamente hablando, ya que disfrutaron de una estancia 1 semana en China, gracias a esto convivieron con personas de todo el mundo.

Los maestros Lucia Abreu, Carlos Velez y Verónica Bolaños, estuvieron 1 mes en Canadá en un curso de especialización en el idioma inglés, lo cual les permitió adquirir conocimientos necesarios para la posible impartición de clases técnicas en dicho idioma.

La maestra Elda Beltrán tuvo la oportunidad de realizar una movilidad de investigación en Estados Unidos, en una estancia de 4 meses, lo que le permitió tener una inmersión en la cultura, en el idioma y el tema de investigación.

El docente Francisco Pool junto con 2 alumnos, viajó a Paris para poner en alto el nombre de México en un evento que reúne a chefs de muchas universidades del mundo, lo que hizo que el Chef ampliara sus conocimientos y amistades.

La maestra Diana Sanchez junto con 2 alumnos, viajó a Paris para impartir clases y convivir con alumnos y docentes de una universidad francesa, lo cual le dio la oportunidad de adquirir conocimientos tanto culturales como profesionales.

AMESTUR

El alumno que disfrutó de su estancia de estadía en un centro vacacional en Francia, fue Eduardo Méndez, quien pudo desarrollar habilidades e implementar conocimientos adquiridos, que le serán de mucha utilidad en su vida laboral.

MEXPROTEC

Así como 2 años antes, 5 fueron los alumnos que tuvieron la oportunidad de realizar estudios de licencia profesional en Francia durante 1 año, Alondra Arzac, Gabriela Diego, Sayra Moo, Diana Perez y Emmanuel Yah; en esta ocasión las divisiones de Turismo, Económico-Administrativas e Ingenierías y Tecnologías orgullosamente apoyaron y felicitaron a los alumnos beneficiarios de dicha oportunidad única en su vida profesional.

ELAP

En este año 4 alumnos de las divisiones de Turismo y Económico-Administrativas, José Ortiz, Diego Velez, Edgar Hernández y Luis López fueron los afortunados en realizar estudios en distintas provincias de Canadá, lo cual les permitió experimentar el invierno, las costumbres y la cultura canadiense.

PROYECTA 10,000 CANADÁ

Antonio Bejero, Valeria Gonzalez, Pablo Boy y Missael Biviano, alumnos de las divisiones Económico-Administrativas y Turismo de 7mo y 10mo cuatrimestre vivieron la experiencia de incrementar sus conocimientos en el idioma inglés en Saskatoon en Canadá, en una estancia de 5 semanas, lo que les permitió tener un intercambio intercultural de primera mano con todos aquellos alumnos que se encontraban en dicho curso, ya que la escuela anfitriona acepta a alumnos de distintas becas y nacionalidades, lo que les ayudó a conocer gente de otros países, sus tradiciones, su cultura y su idioma, lo cual logró establecer amistades internacionales.

En el siguiente enlace podrán encontrar la información del programa, redactado por la Universidad anfitriona canadiense:   https://news.usask.ca/articles/general/2017/u-of-s-continues-successful-language-initiative-with-government-of-mexico.php