Announcement Date: 1 January 2016

Programas de Movilidad Internacional 2016

Movilidad Perú

El alumno de la división Económico-Administrativas; Eduardo Hernández realizó un cuatrimestre de estudios en Perú, lo cual le abrió más oportunidades de crecimiento a su regreso a México.

Movilidad Argentina

Las estudiantes de Turismo Luisa Galicia y Angélica Aquino, gozaron de una estancia en Argentina de 4 meses, lo que les permitió conocer parte de la cultura sudamericana, así como su estilo de enseñanza-aprendizaje.

Movilidad Colombia

El alumno de la división Económico-Administrativas, Christian Matuz, realizó estudios durante un cuatrimestre en Colombia, lo que le permitió tener otra perspectiva, ya que él previamente había realizado estudios en Francia.

Movilidad Bélgica

La alumna de la división Económico-Administrativas Mariana Aguilar formó parte de una experiencia internacional de un cuatrimestre en Lieja, lo cual le dio a conocer el sistema educativo europeo, así como el estilo de vida.

Movilidad Paris

Los alumnos Edwin Uitz y Carlos Angulo; tuvieron una estancia de 2 semanas en esta ciudad, para tomar clases y así poder convivir con alumnos franceses que les enseñaron un poco de su cultura.

En el caso de alumnos de gastronomía, Giovanni Peña, Josué Huerta y Julio Martínez junto con el chef Isaí Espino gozaron de una estancia de 1 semana en donde aprovecharon para poner en alto el talento mexicano.

Movilidad España

La alumna Bryanda Alonzo al tener una idea de investigación, logro realizar un periodo de estancia de 1 mes en España, lo que aportó conocimientos internacionales a su vida.

Movilidad Docente

La maestra Diana Morales viajó a Canadá para un curso de enseñanza en el idioma inglés, el cual tuvo una duración de 1 mes, lo que le permitió una inmersión en este país vecino.

El docente Carlos Vélez gozo de una estancia de casi 2 meses en España, lo cual le permitió adquirir experiencia de primera mano, de un país europeo.

Las docentes, Angélica Mata y Verónica Martinez de la división Económico-Administrativas, igualmente realizaron un periodo de estancia de investigación de 1 semana en España, lo que les dio la oportunidad de conocer más acerca de los estudios de talla internacional.

La maestra, Maria Rojas de la división de Turismo, se fue a Ecuador durante 1 semana, para una Cátedra de Maestría, lo que le aporto conocimientos y experiencias internacionales

AMESTUR

En este año, 2 alumnos de la división de Gastronomía Julio Solano y Josué Huerta pudieron realizar su periodo de movilidad en Francia, más precisamente sus estadías en un centro vacacional destinado para turistas internacionales, lo que les brindó las puertas a un mayor crecimiento.

MEXPROTEC

En esta ocasión, la alumna de la división Turismo, Yedid Rodríguez fue la única afortunada en vivir la experiencia internacional de estudiar una licencia profesional en Francia durante 1 año, lo cual estamos seguros que disfruto y aprovecho al máximo.

PROYECTA 100,000

Así como en el primer año de emisión y participación del curso, en esta ocasión, 13 alumnos de todas las divisiones fueron participes y ganadores de la Beca Proyecta 100,000 Estados Unidos, lo que les brindó la oportunidad de realizar una estancia en este país, para reforzar sus conocimientos en el idioma inglés, los estudiantes fueron Luis Cruz, Axel Quijano, Diego Robles, Josué López, Gabriel Pat, Isela Villegas, Victor Vázquez, Sharon Chan, Abel Pool, Gabriel Mac, Pedro Magaña, Alma Euan y Cecilia Castro.

ELAP

Como año con año, alumnos de la división de Turismo disfrutaron de una estancia de un cuatrimestre académico en Canadá, en este caso Alan Oyosa, Estefania Maciel y Maria Pat lo que les permitió disfrutar del clima invernal, así como del sistema educativo canadiense.