Announcement Date: 1 January 2015

Programas de Movilidad Internacional 2015

Movilidad París

En este año, los alumnos de Turismo Carlos Chan Pat y Griseldy Ramos resultaron seleccionados para la beca de movilidad por 2 semanas, en este programa los alumnos pudieron convivir y tomar clases con estudiantes franceses, así como experimentar la diversidad del país.

Los alumnos de Gastronomía Abril Peraza, Ana Díaz y Elias Román junto con el Chef Carlos Velez disfrutaron de una estancia de 1 semana en donde pudieron reforzar sus conocimientos gastronómicos, así como en el idioma.

Movilidad Perú

Las afortunadas becadas de las divisiones de Económico-Administrativas y Turismo fueron las alumnas Alejandra Montañez y Libni Zapata, quienes estudiaron un cuatrimestre en dicho país, y aprovecharon para cosechar amistades, así como para conocer un poco más de la cultura.

Movilidad Docente

La maestra de Inglés Maria Morales tuvo la oportunidad de concretizar el dominio del idioma inglés en Estados Unidos durante 4 semanas, así como convivir en un ambiente laboral extranjero.

La docente de Turismo, Sandra Tiempo obtuvo la beca otorgada por el gobierno de los Estados Unidos conocida como Proyecta 100,000 para perfeccionar su dominio del inglés, lo que le permitió adquirir conocimientos únicos en su tipo.

Movilidad Quebec

La alumna de Turismo Rosario Perez vivió la experiencia de estar 4 meses en Quebec estudiando, reforzando el francés en un entorno canadiense y conociendo las temperaturas extremas que el invierno ofrece.

Movilidad Bélgica

El alumno de la división Económico-Administrativas Victor Vázquez tuvo una experiencia de crecimiento educativo en Bélgica durante poco más de 4 meses, lo que le permitió conocer el ambiente académico y cultural de este país.

Movilidad Colombia

El alumno de la división de Ingenierías y Tecnologías Kentaro Mercado tuvo la oportunidad de realizar un cuatrimestre de estudios en Colombia, lo cual le permitió tener una experiencia internacional de primera mano.

Movilidad España

El alumno de Gastronomía Julio Solano y la egresada de la misma división Ashanti Perez vivieron la experiencia de estar en España por 3 meses, lo que hizo que disfrutaran de una vivencia en un país donde hablan el mismo idioma pero que se encuentra del otro lado del mundo.

Movilidad Argentina

Las alumnas Amairani Rojas y Natalia Tapia de las divisiones de Turismo y Económico-Administrativas respectivamente disfrutaron de una estancia académica de 4 meses  en Argentina, lo cual les sirvió como experiencia para constatar las diferencias entre cultura, educación y vida.

ELAP

Los estudiantes Raul Euan, Esther Guzman, Fatima Medina y Alexander Chi de las divisiones de Turismo y Económico-Administrativas contaron con la oportunidad de realizar estudios en Canadá durante 1 cuatrimestre.

MEXPROTEC

Las 5 alumnas de las divisiones de Turismo, Gastronomía y Económico-Administrativas; Eugenia Canche, Luisa Sanchez, Nayeli Mata, Valeria Gonzalez y Michelle Sunza tuvieron la oportunidad de realizar estudios durante 1 año en Francia, con el fin de obtener una licencia profesional, lograron vivir una experiencia internacional única que sin duda alguna marcó sus vidas de manera permanente y positiva.