Announcement Date: 1 January 2014

AMESTUR, Movilidad Canadá, Curso de Telecom., Mexprotec, Movilidad Bélgica, Estudiante cultural de intercambio, Proyecta 100,000.

Programas de movilidad internacional 2013

AMESTUR

La Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Cancún, otorgan Becas de estancias cortas para la realización de prácticas profesionales. Durante el 2014 los alumnos Christian Jose Pérez Sanchéz y Elías Josue Sanchéz Rojo de las Divisiones de Turismo y Gastronomía, resultaron seleccionado para dicho programa. Entre las actividades que realizaron, se destacan las prácticas profesionales en un centro vacacional de Francia.

Movilidad Canadá

Es uno de los programas emitidos por el Gobierno de Canadá. Durante el 2014 las alumnas Brianda Rubí Serna Martínez y Diana Priscila Juarez Machorro, resultaron seleccionadas para realizar la movilidad internacional estudiantil por un cuatrimestre en Toronto, Canadá.

Curso de Telecomunicaciones

El curso de telecomunicaciones en el extranjero, trata de diferentes conferencias y pláticas referentes a nuevas tecnologías, es una Beca dirigida para los alumnos de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación. Durante el 2014 el alumno Carlos Alberto Ramírez Velázquez, resultó seleccionado para asistir durante dos semanas a diferentes seminarios relacionados a estas tecnologías en Sofía, Bulgaria; donde convivió con diferentes alumnos de la Unión Europea.

MEXPROTEC

Este programa de movilidad internacional, se lleva a cabo año con año y tiene como objetivo el que los estudiantes visiten Francia por un año para realizar una licencia profesional. Durante el 2013, alumnos de todas las Divisiones participan para obtener esta Beca, de los cuales cinco resultaron seleccionados, Christian Matuz Carrillo, Rilke Omar Ucan Cruz, Edgar Ulises Hernández Cruz, Angel Daniel Anderson Ascanio y Giovanni Peña Fernández, sin duda una experiencia que marcó sus vidas de manera positiva.

MEXPROTEC Quebec

Así como se lleva a cabo la movilidad por un año para estudiar una licencia profesional en Francia, también se encuentra la convocatoria para estudiar en Canadá en el área de Quebec. Durante ese año se otorgó la Beca Zaira Guillermina Romero Cortes, alumna de la División de Administración.

Movilidad Bélgica

Diego Armando Moreno Ramírez, Dalia Estefany Huh Xicum, Tania Pérez García resultaron seleccionados para cursar un cuatrimestre de movilidad académica internacional en Lieja, Bélgica, ahí compartieron clases con alumnos de esa región, así como diferentes actividades de integración con alumnos de la Unión Europea.

Movilidad París

Carlos Alberto Barrera Solíz realizó una estancia por un cuatrimestre en París, Francia. El estuvo en contacto con alumnos de la escuela de Turismo, visitó diferentes lugares culturales, así como aprendió más de la cultura de ese país.

Estudiante cultural de intercambio

Maria Estefania Pat Arce, Alan Jordann Oyosa Mateo tuvieron el honor de resultar seleccionados en la Beca de movilidad internacional por dos semanas en París, Francia. Esta movilidad se trata de un intercambio cultural donde los alumnos pueden convivir y tomar clases con alumnos de dicho país, así como conocer más de la diversidad cultural de ese país.

Movilidad Docente

La Universidad Tecnológica de Cancún, también ofrece diversos programas de movilidad internacional para docentes, desde el 2010, profesores de todas las Divisiones de esta institución han participado y obtenido Becas de capacitación o prácticas en países como: Estados Unidos, Canadá, Chile, España y Francia.

Proyecta 100,000

Durante el 2014, la Secretaría de Educación Pública en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores lanzaron la convocatoria de Proyecta 100,000 Estados Unidos, se trata de una capacitación en el idioma inglés por cuatro semanas, este programa estaba disponible para alumnos y docentes. Para esta convocatoria se tuvo la participación de 45 alumnos y 5 docentes que viajaron a diversas partes de California, así como Chicago para realizar la capacitación.