Announcement Date: 1 January 2013

Naftapreneur, Curso de telecomunicaciones, Mexprotec, Movilidad Bélgica, Eurocsys.

Programas de movilidad internacional 2013

NAFTAPRENEUR:

Durante el 2013, dos alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún resultaron seleccionados para la Beca de movilidad internacional por un cuatrimestre en Canadá. Oscar Antonio Ruiz Bustillos e Israel Miguel Tapia Pérez disfrutaron de su estancia académica en dicho país, motivo por el cual reforzaron su Curriculum personal, social y académico.

Curso de telecomunicaciones:

Kenneth Leyva Quijano y Sergio Eduardo Marín Rodríguez de las carrera de Ingeniería en Tecnologías de la información y Comunicación, resultaron seleccionados para participar en un curso por dos semanas en Debrecen, Hungría. Trataron temas relacionados a nuevas tecnologías de la información, así como diferentes actividades en la Universidad de Hungría.

Debrecen

MEXPROTEC:

Este programa de movilidad internacional, se lleva a cabo año con año, tiene como objetivo el que los estudiantes visiten Francia por un año para realizar una licencia profesional. Durante el 2013 alumnos de todas las Divisiones participan para obtener esta Beca, de los cuales 4 resultaron seleccionados (Giovanny Anaya Canseco, José Manuel Núñez Sosa, Liliana de la Rosa Michel y Moisés Cervantes Martínez)

Movilidad Bélgica:

Trata de una movilidad estudiantil por un cuatrimestre, para ese año, alumnos de la División de Económico-Administrativas participaron para obtener dicha Beca, de las cuales resultaron seleccionadas Ashanty Gómez Milan Pietra y Rosa Gallardo Castillo, durante su estancia se especializaron en estudiar materia de economía internacional con alumnos de diferentes países como: Corea del Sur, España, Turquía, Italia, Francia, Alemania, Republica Checa, Rusia, Canadá, etc.

Eurocsys:

La plataforma Eurocsys es una herramienta utilizada por los alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún, la cual sirve para desarrollar diferentes tareas académicas para reforzar su aprendizaje. La empresa Eurocsys realizó un congreso en los Estados Unidos, a lo que se invitó a un alumno por División para participar en las diferentes ponencias llevadas a cabo en dicho país. De los cuales los beneficiarios fueron; Amairani Catalina Flores, Juan Carlos Rodríguez Yam, Osvaldo Benjamín Barrios Varguez, Viviana Contreras Pérez, Naville Díaz Pulido y David Baltazar del Castillo.